Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitan el Cole Genil

 


Siempre es una alegría recibir a Sus Majestades en el cole, pero este año la visita es aun más merecida que en todos los anteriores. 

Este año en el que nuestros peques han demostrado ser unos auténticos héroes, en el que nos han dado a los mayores continuas lecciones de paciencia, aceptación, responsabilidad, resiliencia y madurez, el año en el que términos "adultos" como mascarilla, hidrogel, distancia de seguridad, contagio, virus, vacuna o grupo burbuja han pasado a formar parte de su vocabulario infantil antes de lo que les correspondía (y mucho antes de lo que hubiésemos deseado), en este año complicado para todos, la ILUSIÓN  así con mayúsculas, se ha hecho más necesaria que nunca. 

Y como si por algo se caracteriza este AMPA es por la ilusión que pone en todo lo que organiza, escribimos a Sus Majestades hace ya muchos meses para asegurarnos que nos confirmaban su visita. Su respuesta se hizo de rogar, entendemos que tenían miles de propuestas de muchos otros coles y organizaciones pero, como esperábamos, no se pudieron resistir a la invitación del Cole Genil. Así que el lunes 21 de diciembre, un par de días antes de las vacaciones de Navidad, sorprendieron a nuestros peques y no tan peques con su visita real. 

Ataviados con sus túnicas tejidas en seda pura de Oriente, habiendo dejado a los camellos en el parking y siguiendo todos los protocolos marcados; mascarilla sobre sus barbas, distancia de seguridad entre ellos tres, subidos a una tarima y con los buzones reales a sus pies, han recibido las cartas de todos nuestros niños y niñas. En esta ocasión no les han podido abrazar ni sentarlos en sus regazos, pero los peques, siempre respetuosos con las (muchas) nuevas normas que han tenido que acatar este año, han seguido el protocolo sin protestar disfrutando desde la distancia de la presencia de Gaspar, Melchor y Baltasar en el hall del cole.

Y como en los grandes momentos los pequeños detalles son lo más importante, Sus Majestades han traído un regalillo a cada niño que han entregado en bolsas separadas a cada tutor que después los ha repartido en su clase.

Probablemente aun no les haya dado tiempo a leer todas las cartas recibidas, esta es una semana muy ajetreada para los reyes. Pero estamos seguros de que algo sí han leído hoy en los ojos y sonrisas de cada uno de los niños y niñas que les han ido a ver: la fantasía, la ilusión y un deseo común de ellos y de todos nosotros. 

QUE EL AÑO QUE VIENE VOLVAMOS A JUNTARNOS, A COGERNOS DE LA MANO, A ABRAZARNOS, A CELEBRAR CUMPLEAÑOS, A JUGAR JUNTOS EN LOS PARQUES Y A COMPARTIR.  

Que los peques puedan subirse la próxima navidad al regazo de los reyes, susurrarles al oído y darles las gracias por haber cumplido su mayor deseo: poder abrazar a los abuelos

Cuidémonos mucho, peques y grandes, seamos responsables, aprendamos de ellos para que ese deseo colectivo, ese sueño que nos sacará de esta pesadilla, se haga realidad lo antes posible. 























Familias, niños, niñas, maestros y maestras: GRACIAS a todos. Sólo con vuestra colaboración y la labor conjunta de todos, hemos conseguido salvar un trimestre raro, complejo y lleno de retos en el que sobre todo los peques han demostrado estar a la altura. ENHORABUENA!!! A seguir así.

Ahora a disfrutar en familia y a cuidarnos mucho.


FELIZ 2021 a tod@s, familias!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BANCO DE LA AMISTAD EN EL PATIO DEL COLE

NUEVA DIRECTIVA AMPA

Actividades Extraescolares promovidas por la AMPA